Search This Blog

¡Bienvenid@s!

Un espacio para la reflexión sobre la crianza de niños bilingües.

Tuesday, May 18, 2010

Graciela Montes y su ratón feroz


Una mamá me dijo ayer que a su niña de cuatro años le había encantado La verdadera historia del Ratón Feroz, un libro de 1996, escrito por Graciela Montes, una excelente escritora de libros para chicos. Aquí hay una reseña de este libro en particular y de su continuación El Ratón Feroz vuelve al ataque.
Graciela Montes es una escritora que se conecta de una manera muy poderosa con los chicos, les habla en su mismo idioma. En estas historias del Ratón Feroz en particular el vínculo con los chicos se da a través de la posibilidad de ser malo, de dejar de ser el ratoncito bueno conocido por la familia y los amigos, para pasar a ser un ratón que asusta y aleja a todos de su lado debido a la horripilante máscara de ratón feroz que se ha puesto. La eterna historia del Carnaval, por supuesto, cuando nos disfrazamos y mágicamente somos otros, más poderosos, más bellos, más malos.
Pensemos lo importante que es para un niño sentirse validado en esas ganas de ser malo cuando lee la historia del Ratoncito.

No comments:

Post a Comment