Search This Blog

¡Bienvenid@s!

Un espacio para la reflexión sobre la crianza de niños bilingües.

Tuesday, May 4, 2010

Recursos en Estados Unidos. Música. Abbasubi.

Me enteré de casualidad de la existencia de este dúo que hace canciones para chicos en español, aunque convengamos que las casualidades no existen. Lo que sí existen son las causalidades, según Julio Cortázar (y me gustaría saber dónde lo dice... No sé por qué me suena que es en 62 Modelo para Armar, y ahora me vinieron unas ganas bááárbaras de releer esa novela!!!! Si alguien sabe dónde dijo Julito esa frase de las causalidades, por favor avise). (Y abro otro paréntesis aquí para decir que esta canchereada me la puedo mandar porque veo que tengo una seguidora!!! Con lo cual puedo presuponer que hay otros que me leen pero no me siguen.) Entonces gracias a Jonah de Grupo Ñ me enteré de Abbasubi. ¿Y quién es Jonah? En otra entrada les cuento.

Entonces, Abbasubi es un dúo compuesto por Fati y Charles, un matrimonio que tiene dos hijos a los que están criando también para que hablen inglés y español. Y el hecho de convertirse en padres los llevó a cantar y a bailar por la casa. Y luego decidieron llevar esas canciones a los parques de su barrio y así nació la idea de escribir canciones en español para cantarles a sus chicos y compartir con otras familias.

En su sitio web se presentan así: Abbasubi hace música para niños en español con la intención de que las familias bailen, canten, y se diviertan juntos.

El divertirse de los chicos es palpable en los videos que tienen en su canal de Youtube, ya que en varios videos se los ve moviéndose al ritmo de las canciones, palmoteando y tratando de seguir los distintos movimientos. El universo infantil en todas sus dimensiones está presente en las canciones, desde la hora del baño en la canción La Esponja Nadadora, hasta los deseos de independencia de los más chiquitos que quieren hacer todo solos, en Soy muy Independiente.

Espero que alguna vez actúen cerca nuestro para poder ir a conocerlos.

Les dejo algunos de sus videos:








No comments:

Post a Comment